Aceptar

Este sitio utilitza cookies, propias y de terceros para falicitar el uso y elaborar estadísticas. Si continúa su navegación por el sitio acepta su uso. Política de privacidad

El puerto

AV29 está ubicada en pleno centro del Port d'Andratx, un puerto natural de Mallorca, en las islas Baleares, rodeado de calas de aguas transparentes como Cala Llamp, Cala Moragues y Cala d’Egos.

Esta moderna localidad portuaria, de 3.000 habitantes, ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de la isla de Mallorca. Su importante actividad náutica propicia un turismo residencial más exclusivo.

El Puerto de Andratx es un lugar cosmopolita y alegre, donde se mezclan numerosas culturas y se combinan compras, sol y ocio nocturno. También ofrece una infinidad de actividades relacionadas con el mar. Además cuenta con uno de los puertos deportivos mejor dotado de las Islas, el Club de Vela de Andratx, con unos 500 amarres ocupados por embarcaciones deportivas y de recreo.

La máxima animación se concentra en el paseo marítimo y el muelle, donde se sitúa el edificio de la Lonja, testimonio de la vigencia de la actividad pesquera, donde se pueden comprar las capturas de pescado fresco y gambas típicos de la zona. Las numerosas tiendas y restaurantes con agradables terrazas frente al mar forman parte de un grato Paseo marítimo.

En el Puerto se ubican elementos patrimoniales de gran interés histórico y arquitectónico. Por un lado, las torres de defensa, testimonios de la amenaza corsaria que existió en la zona, como la de Sant Carles, a sa Mola; o la del número 9 de la calle Rodríguez Acosta, convertida en una vivienda privada. Por otro lado, la arquitectura religiosa está representada por la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

El Puerto de Andratx dispone de una selecta infraestructura hotelera y también algunos de los establecimientos de más renombre de la oferta gastronómica de la isla.

Desde Sa Mola se puede admirar una espléndida puesta de sol y la isla Dragonera.

No dudéis en venir a visitarnos!